Con apoyo de las videocámaras del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro logró asegurar a un individuo, quien sustrajo artículos de un inmueble.

Derivado de las acciones preventivas que se efectúan con la infraestructura tecnológica, el personal del departamento de Videovigilancia visualizó a un hombre arrastrando algunos objetos.

Por lo anterior, se canalizó a los policías municipales de Querétaro y en la calle Plan de San Luis, de la colonia Eduardo Loarca Castillo, se localizó al sujeto descrito en posesión de algunos artículos, de los cuales no pudo acreditar la legítima propiedad.

Para dar continuidad al proceso legal, los oficiales le indicaron al probable responsable sus derechos que lo asisten y fue trasladado a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo simple.

Tras verificar la situación legal del imputado en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito se pudo conocer que contaba con antecedentes delictivos por robo a vehículo.