Queretanos se preparan para el selectivo nacional rumbo a Barranquilla 2018

Alejandra Cervantes, Mónica Muñoz, Lourdes Gutiérrez y Guillermo Muñoz, son los cuatro tenismesistas que buscan su pase en el selectivo nacional rumbo a “Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018”, los cuales tendrán lugar en Mérida, Yucatán, del 31 de enero al 10 de febrero.

En el marco de este evento, los queretanos se enfrentaran a las delegaciones de Nuevo León, Yucatán, Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo, Estado de México, Baja California, Puebla, Chihuahua y Veracruz.

De acuerdo al medallero de Olimpiada Nacional 2017, Querétaro se encuentra en cuarto lugar, con seis bronces, siendo Jalisco la delegación que encabeza esta disciplina.

Mónica Muñoz, quien participó en la categoría juvenil 14-15 años, en las pruebas por equipos, dobles, mixta e individual obtuvo cuatro de seis bronces en Olimpiada Nacional el año pasado, y busca uno de los tres boletos para participar en “Juegos Centroamericanos, Barranquilla 2018”.

En lo que respecta a la participación de los tenismesistas en el Nacional Juvenil 2017, la delegación queretana se encuentra en el tercer lugar, con una medalla de oro, una de plata y dos bronces, siendo superada por Yucatán y Baja California.

Lourdes Gutiérrez, se llevó el oro en la prueba por equipos, en la categoría 16-18 años, ganó la plata en la prueba individual y dos bronces en dobles y dobles mixtos, respectivamente, siendo en esta última donde también participó Guillermo Muñoz en el marco del Nacional Juvenil 2017. Estas competencias representan el camino de preparación de los atletas queretanos.

Por su parte, Alejandra Cervantes máxima representante queretana, participó en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, el cual se llevó a cabo en Dusseldorf, Alemania; actualmente se encuentra en España, participando con el equipo madrileño “Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas”, y retornará en próximas fechas para participar en el Selectivo.

Guillermo Muñoz ha participado en 16 campeonatos nacionales individuales, asistido a cinco Juegos Panamericanos, participó en los Juegos Olímpicos de 1996, 14 participaciones en campeonatos del mundo, 17 veces ha asistido a campeonatos latinoamericanos categoría mayor y ha estado presente en cinco ocasiones en “Juegos Centroamericanos y del Caribe”, siendo esta su sexta participación en esta competencia.

Se espera que en esta justa, los tenismesistas logren obtener su boleto para participar en los “Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018”, ya que es la última competencia de clasificación para estar presente en el país sudamericano.