PGR destruye diversas drogas en Querétaro

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación en Querétaro, llevó a cabo el primer evento en el año 2018 de incineración de narcóticos, destino final de sustancias nocivas y precursores químicos, destrucción de instrumentos y objetos de delito.

El Ministerio Público de la Federación encabezó la destrucción de 104 kilogramos 227 gramos de marihuana; 160 kilogramos 56 gramos de cocaína; 11 kilogramos 542 gramos de clorhidrato de metanfetamina; dos mil 950 litros de ketamina; 34 litros seis mililitros de metilamina; 157 gramos nueve miligramos de fentanil; 11 kilos cinco gramos de hidróxico de sodio; seis kilogramos de cloruro de sodio; dos mil 391 piezas de narcóticos; así como, un total de 39 objetos de delito entre tarjetas bancarias, bidones y contenedores, entre otros.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Bomberos y Protección Civil del municipio de El Marqués, Querétaro, donde se encuentra el incinerador, ubicado en la carretera 500, en el ejido San Francisco, La Griega.

Los objetos destruidos antes descritos se encuentran relacionados con expedientes de averiguaciones previas, causas penales y carpetas de investigación por la comisión de diversos delitos del orden federal.

En la diligencia de incineración se contó con la presencia de un representante del Órgano Interno de Control en la PGR, quien acreditó la legalidad del evento, asimismo estuvo el Ministerio Público de la Federación, personal de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la entidad.