previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Con una inversión superior a los 18.5 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva del municipio de Jalpan de Serra, la cual cuenta con equipamiento de alto rendimiento con capacidad para más de nueve mil usuarios.

Dicha unidad alberga una trotapista con 210 metros de longitud con guarniciones de concreto, un campo deportivo, una pista de atletismo de cuatro mil 618 metros cuadrados de ampliación, y con ocho carriles, cumpliendo con los estándares de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como graderías, área de juegos infantiles, ejercitadores con siete elementos y la rehabilitación de baños (6 WC) con cisterna de dos mil 500 litros, convirtiéndose en su totalidad en un espacio funcional y profesional tanto para los grandes atletas de la región, como para el público en general.

En su discurso, el mandatario estatal enfatizó que el objetivo de la actual administración es acercar a las familias serranas a una vida más sana, cerca de la educación, la cultura y el deporte, manteniendo a la juventud lejos del ocio y las adicciones.

“En mi gobierno, como nunca antes, invertimos en espacios deportivos, este es un ejemplo, en Querétaro lo hemos hecho, en San Juan del Río lo hemos hecho, en Corregidora lo hemos hecho (…), queremos ver niñas y niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad en las canchas, en las pistas”, dijo.

Francisco Domínguez indicó que la Unidad Deportiva también será un lugar familiar y de sano esparcimiento, y que gracias a su variada infraestructura funcionará de igual manera para la práctica de múltiples disciplinas.

“Aquí podrán venir todas las familias el fin de semana, de lunes a viernes, unos correrán, otros irán a los juegos, otros jugarán futbol, o la actividad deportiva que cada quien quiera y desee hacer, así que hoy el cambio está a la vista de todos”, comentó.

El jefe del Poder Ejecutivo exhortó a la población en general a hacer uso de las instalaciones, a llenarla de vida todos los días, a ejercitarse por salud y por entretenimiento, y por supuesto, cuidar del lugar para que pueda ser aprovechada por las futuras generaciones.

Por su parte, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, expresó que también se atendieron las complicaciones que se originaban en las temporadas de lluvias, esto mediante obras pluviales que redireccionan el agua que escurre de los alrededores.

“Hicimos 300 metros de tubería, dos tubos de 30 pulgadas de diámetro, hicimos cuatro cajas rompedoras de energía y una alcantarilla para poder sacar toda el agua que originalmente por cuestiones de topografía se mete a la Unidad Deportiva”, explicó.

Asimismo, el director general del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler, reconoció los trabajos del Gobierno del Estado por impulsar el sano hábito del deporte entre las y los jóvenes queretanos, acciones que se reflejan sin distingo alguno en los 18 municipios de la entidad.

En su intervención, la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Liz Selene Salazar Pérez, agradeció la atención y disposición del mandatario estatal por sumar voluntades en favor del bienestar de la zona serrana.

En el evento estuvieron presentes miembros del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de Querétaro.