Juan Carlos Osorio deja de ser el entrenador de México

La Federación Mexicana de Fútbol anunció a través de un comunicado que el colombiano Juan Carlos Osorio no seguirá como entrenador de la selección de México para el ciclo 2018-2022.

“Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación Mexicana de Fútbol, el colombiano ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la selección para el ciclo 2018-2022.

“Agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la Selección Nacional de México, además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista”.

Bajo el mando de Juan Carlos Osorio, México logró la calificación al Mundial de Rusia 2018 en primer lugar obteniendo 22 puntos, además de romper rachas históricas con victorias de visitante en Honduras, después de 22 años, Canadá, luego de 23 años, Estados Unidos, tras de 44 años y Trinidad y Tobago, después de 13 años.

En el Mundial de Rusia 2018, logró calificar a octavos de final, ganándole a Alemania. Osorio se convirtió en el técnico de México con el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años, dirigiendo un total de 52 partidos, con 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas.