Tras la información obtenida en denuncias ciudadanas, policías municipales de Querétaro desplegaron acciones táctico operativas en las colonias El Sol y Arboledas, donde se logró el aseguramiento de tres individuos, quienes fueron sorprendidos cuando hurtaban objetos de vehículos.

– En la colonia El Sol, los elementos policiales del municipio de Querétaro frustraron el robo de artículos de un automotor Chevrolet y detuvieron a los probables responsables; uno de los involucrados cuenta con antecedentes por robo a transeúnte con violencia y robo calificado con violencia.

Mediante un reporte emitido al Número Único de Emergencias 9-1-1 se tomó conocimiento que en la Avenida del Sol se encontraban dos hombres realizando maniobras para intentar abrir un automóvil color blanco.

Para verificar la situación legal, los oficiales implementaron un operativo de seguridad en la zona, donde visualizaron a los sujetos descritos, quienes al percatarse de la presencia policial abordaron un vehículo Dodge, color blanco.

Luego de que se les dio alcance, los imputados no pudieron comprobar la legítima propiedad del automotor tipo Spark, por lo que se les notificaron sus derechos que los asisten y fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, por el delito de robo a vehículo en grado de tentativa.

De la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito se confirmó que uno de los involucrados contaba con antecedentes por robo a transeúnte con violencia y cumplió una orden de aprehensión por robo calificado con violencia

– En atención a una llamada ciudadana, los oficiales del municipio de Querétaro aseguraron a un individuo, quien sustrajo el acumulador de un automotor Volkswagen, en la colonia Arboledas.

A través de una denuncia efectuada al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se informó sobre la media filiación de un sujeto que estaba quitando autopartes de un vehículo que no le pertenecía.

En la Avenida Corregidora, los oficiales tuvieron a la vista al imputado, quien llevaba la batería automotriz, de la cual no pudo presentar documentación que lo acreditara como legítimo dueño.

Por tal situación, los elementos policiales comunicaron al probable responsable, de 27 años de edad, sus derechos que lo asisten y fue llevado a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a vehículo.