La delegación queretana que participará en la Paralimpiada Nacional 2018, que se realizará en Colima del 24 de agosto al 5 de septiembre, está conformada por 73 atletas, quienes competirán en para-natación, para-atletismo, tenis de mesa y Golbol.

En la disciplina de para-natación, son 18 atletas especiales, 10 de parálisis cerebral y 12 de silla de ruedas; en para-atletismo son 16 atletas ciegos y débiles visuales, y dos atletas sordos; en tenis de mesa solo hay un competidor con discapacidad especial; en golbol son un equipo varonil juvenil menor, un equipo femenil juvenil menor y un equipo femenil juvenil mayor, todos integrados por atletas ciegos y débiles visuales.

El 25 y 26 de agosto será la competencia de tenis de mesa -esta es la primera vez que el estado participa en esta disciplina-, los encuentros de golbol y las pruebas de para-natación se desarrollarán del 25 al 27 de agosto, las actividades de para-atletismo varonil se llevarán a cabo del 29 al 31, y las de la rama femenil del 2 al 4 de septiembre.

En la edición pasada de la Paralimpiada Nacional la delegación queretana logró posicionarse en el quinto lugar del medallero con 98 preseas: 48 oros, 34 platas y 16 bronces. Los primeros lugares los ocuparon Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Aguascalientes.

En dicha edición, los queretanos sumaron 84 metales en para-natación: 45 de oro, 28 de plata y 11 de bronce; 12 en para-atletismo: dos de oro, seis de plata y cuatro de bronce; y en golbol un oro y un bronce.

La disciplina de para-triatlón fue adelantada y se realizó en conjunto con las competencias de Olimpiada Nacional en mayo, que se realizaron en Quintana Roo, donde los representantes e Querétaro, Octavio Romero y Nicole Tovar, se llevaron la medalla de oro en sus categorías.