Nokia trabaja actualmente en el desarrollo de su próximo teléfono de lujo, el modelo Nokia 9, un dispositivo para el que HMD preparó un módulo con cinco cámaras distribuidas en forma de hexágono.

Una imagen publicada en el foro chino IT Home reveló el diseño de la parte exterior del Nokia 9. En esta fotografía se muestra la parte trasera del teléfono, con un total de cinco sensores de marca Zeiss formando la cámara principal.

Los cinco sensores de la cámara se distribuyen formando un hexágono integrado por otros dos sensores (para un total de siete ranuras), un módulo para el flash y otro sensor del que por el momento se desconoce la función que cumple. La parte trasera del teléfono no alberga ningún sensor de huella dactilar.

​HMD por el momento no detalló la fecha de lanzamiento del Nokia 9, pero se habría retrasado precisamente debido a problemas de desarrollo con las cámaras, con respecto a las previsiones iniciales que situaban su lanzamiento a mediados de este 2018.

El nuevo Nokia 9 apunta a contar una cámara principal con sensores de por lo menos 41, 20 y 9.7 megapíxeles y zoom óptico de 4x, según las últimas filtraciones.

Entre sus características internas destacan también el procesador Snapdragon 845, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento y batería de 3.900 mAh, así como el sistema operativo Android 9 Pie de serie.