El Estado Islámico reivindicó este sábado el atentado contra un desfile militar en Ahvaz, la capital de la provincia de Juzestán

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este sábado el atentado contra un desfile militar en el suroeste de Irán en el que murieron al menos 24 personas, según Amaq, el órgano de propaganda de la organización.

“Combatientes de Estado Islámico atacaron una concentración de fuerzas iraníes en la ciudad de Ahvaz”, según Amaq.

El atentado tuvo lugar en Ahvaz, la capital de la provincia de Juzestán, con mayoría de población árabe.

Los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, había acusado previamente a los asaltantes de estar vinculados a un grupo separatista árabe apoyado “por Arabia Saudita”.

“El número de mártires muertos en el ataque terrorista asciende a 24, incluyendo a mujeres y niños [que figuraban] entre los espectadores, y el balance podría aumentar porque los heridos se encuentran en un estado crítico”, escribió la agencia oficial Irna.

“Más de 53 personas resultaron heridas y están ingresadas en diferentes hospitales”, añadió Irna.

“Entre los mártires hay una niña y un excombatiente que murió sobre su silla de ruedas”, declaró un general de brigada, Abolfazl Shekarchi, portavoz de las fuerzas armadas iraníes en la televisión de Estado.