En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Donación y el Trasplante de Órganos -26 de septiembre-, la Secretaría de Salud, a través del Hospital General de San Juan del Río y del Centro Estatal de Trasplantes, llevó a cabo con gran éxito la 7ª Carrera, en la que participaron 600 corredores.

Con esta carrera inició oficialmente la XVI Semana Estatal de Donación y Trasplante. Tuvo como objeto crear un espacio de entretenimiento y convivencia, a través de la actividad física, a fin de promover esta práctica como factor clave para la salud; así como promocionar la cultura de la donación de órganos y tejidos.

Durante este evento se hizo entrega de un reconocimiento al jefe de Enseñanza del Hospital General de San Juan del Río, Gustavo Coello Ugalde, por su compromiso en beneficio de la salud de los sanjuanenses.

En la carrera se contó con la presencia de: la directora general del Centro estatal de Trasplantes, Rosario Hernández Vargas; la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 32, Fabiola Cárdenas Díaz Barriga; el director del Hospital General de San Juan del Río, Julián Martín Jácome Luna; el jefe del departamento de Trasplantes, Juan Manuel Sandoval Cuéllar; entre otras personalidades.