Tras riña entre aficionados de Tigres y Monterrey, el Gobierno de Nuevo León prohibió que las porras hagan caravanas, además de que negará el acceso a los estadios de los participantes de la pelea.

El secretario General de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, informó que se prohíbe de manera definitiva el acceso de quienes participaron en la agresión, la cual dejó a un aficionado de Tigres herido de gravedad.

En rueda de prensa en conjunto con los directivos del Club de Futbol Monterrey y Club Tigres, el secretario anunció las nuevas medidas preventivas para los partidos de futbol que se celebren en los estadios de Nuevo León.

Las medidas acordadas:

Prohibir en forma definitiva el acceso a los agresores que participaron en la riña.

– Convocar a clubes, medios de comunicación y sociedad a evitar mantas, mensajes escritos, o de audio, que propicien violencia en redes, así como publicidad extrema en estadios o afuera.

Prohibir marchas y caravanas hacia los estadios, así como la asistencia de cualquier barra visitante en los estadios.

Entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de seguridad, lo cual han comenzado a llevar a cabo.

– En caso de que se realice alguna caravana, prohibir de forma definitiva el acceso al estadio de local a sus integrantes.

Establecer un comité que se reúna periódicamente, el cual será integrado por clubes, autoridades y medios de comunicación. El propósito es compartir mejores prácticas deportivas. El comité se reunirá permanentemente.

Exigir compromiso de moderación a los medios de comunicación para no propiciar violencia en sus comentarios sobre un evento deportivo.

Establecer una campaña de amistad entre aficiones, que promueva dignificación y respeto.

Manuel González aseguró que las investigaciones continúan, y que ya se ha identificado a los agresores, reservando la información.

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, reiteró que a todos los ciudadanos se les seguirá permitiendo el acceso a los estadios, recalcando e invitando a generar un ambiente familiar.

“Se impedirá el acceso a los integrantes, sobre todo si no cuentan con boleto para el evento”, indicó.

Miguel Ángel Garza, presidente de Club Tigres, agregó que durante los eventos deportivos en ‘El Volcán’, se contratan alrededor de 700 elementos privados de seguridad, adicionales al apoyo del Gobierno.

Al respecto de la seguridad durante los partidos, Manuel González agregó que en promedio son 500 los uniformados que apoyan.