Suman más de mil muertos por sismo en Indonesia

Más de mil 200 personas murieron por el sismo y el tsunami en la isla indonesia de Célebes, donde este martes continuaban las operaciones de búsqueda.

El balance oficial de muertos ascendió a mil 234 personas, anunció el gobierno. Entre los muertos hay decenas de estudiantes cuyos cuerpos fueron retirados de entre los escombros de una iglesia devastada.

“El equipo [de socorristas] encontró 34 cuerpos en total”, declaró Aulia Arriani, una portavoz de la Cruz Roja local. Inicialmente, 86 jóvenes que participaban en un campamento de estudio de la Biblia en el Centro de formación de la Iglesia de Jonoonge fueron declarados desaparecidos.

El distrito montañoso de Siri Biromaru, al sureste de Palu, es de difícil acceso y los socorristas tienen que llegar a pie para rescatar a las víctimas.

Los muertos -muchos de los cuales aún no fueron registrados y cuyos cuerpos siguen atrapados entre los escombros- preocupan a las autoridades, pues el calor acelera la descomposición de los cuerpos y podría provocar un grave riesgo sanitario.

*Lee la nota completa, aquí