Detienen al “Masca” bordo de camioneta robada

Videocámaras del CECOM alertaron a los elementos policiales sobre la unidad que realizaba acciones que ponían en riesgo la integridad de la ciudadanía

Tras detectar una camioneta Chevrolet, que iba conduciendo de forma inadecuada, el personal policial del municipio de Querétaro le dio alcance, constatándose que acababa de ser robada de la colonia Palmares, por lo que se aseguró al tripulante.

Videocámaras del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) detectaron en circulación por la Carretera 57, un vehículo tipo Silverado que realizaba maniobras inapropiadas, y para evitar un incidente vial se notificó vía frecuencia de radio a los elementos policiales cercanos al lugar.

Una vez que los oficiales le dieron alcance al conductor, se consultaron los datos de la unidad motorizada y del individuo en el Sistema Plataforma México, notificándose que el hombre, apodado “Masca”, cuenta con antecedentes por delitos contra la salud y robo equiparado de vehículo.

De igual manera, el personal policial fue informado que instantes antes se recibió una denuncia en el Número Único de Emergencias 9-1-1, sobre el robo del vehículo en la colonia Palmares.

Por ello, los policías municipales le comunicaron al imputado, de 30 años de edad, sus derechos que lo asisten y fue presentado ante el Fiscal, quien determinaría su situación legal.