Realizan 7ª edición de la Caminata Carrera Dorada

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del Programa de Atención al Envejecimiento, llevó a cabo la 7ª edición de la Caminata Carrera Dorada, que tuvo lugar en la carretera San Juan del Río-Xilitla y en la que participaron cerca de 300 personas.

Con este evento se anunció la Semana de Salud para Gente Grande, a desarrollarse del 22 al 28 de octubre, con el objeto de fortalecer las acciones en materia de promoción de la salud, así como de prevención y control de enfermedades de mayor prevalencia e incidencia, mediante el involucramiento y concientización de familiares y red social en general, impactando así en el mejoramiento de la salud física y mental de los adultos mayores.

Las categorías de este evento deportivo fueron: Estaño (caminata) y Titanio (carrera), rama femenil y varonil. Se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría y de cada rama.

Durante la premiación se otorgó reconocimiento a un adulto mayor por su trayectoria deportiva. Este año, la galardonada fue la señora Zenaida Zárraga Ledezma, de 72 años de edad, quien se ha distinguido como atleta en varias ediciones de la caminata anual, a favor del envejecimiento activo y saludable, y ha sido medallista en la carrera atlética de 10 kilómetros de las fiestas patronales de Boyé, Cadereyta de Montes.

En este mismo contexto, se llevó a cabo el concurso “Dibujando a mis Abuelos”, en el que participaron alumnos de la escuela primaria “Mariano Matamoros”, del municipio de Cadereyta de Montes, quienes debían plasmar los que representan para ellos, sus abuelos.

El acreedor al primer lugar fue Giovanni Reséndiz Ramírez de 6to grado, el segundo lugar lo obtuvo Cristina Vargas R. de 5to grado y el tercer lugar, José David Hernández Díaz.

En este acto estuvieron presentes: la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; la subdirectora de Programas Prioritarios, Ana Lilia Castro Morfín, el director de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Román Bolaños González; la directora de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Katya Vite Hernández; el responsable estatal del Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano, Jaime Sosa Echevarría; entre otras personalidades.