Presentan la sexta edición de “Noches de Museos”

El Secretario de Turismo del Municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, informó que el próximo 25 de octubre, de 18 a 22 horas, se realizará la sexta edición de “Noche de Museos”, que tiene como principal objetivo acercar y difundir las diversas expresiones culturales a través de 18 museos de la capital del Estado.

Gerardo Cuanalo Santos dijo que se espera la asistencia de unas nueve mil 500 personas, lo que representaría más del doble registrado en las primeras ediciones de este evento.

“El festival consiste en generar un espacio gratuito para que todas las personas que quieran, puedan visitar en su totalidad 18 recintos de museos en la ciudad”, detalló Cuanalo Santos, quien agregó que se espera una derrama económica de un millón 100 mil pesos.

Por su parte, la Secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero, reconoció el apoyo por parte de las autoridades municipales para impulsar este tipo de actividades, así como la voluntad de los museos públicos y privados que participan en esta edición para abrir sus puertas de manera gratuita a la ciudadanía, de ahí que reiteró el llamado a los queretanos a participar en esta clase de actividades.

De los 18 museos que participan en esta sexta edición, siete son privados, seis son museos estatales, dos municipales, uno federal, uno más de la UAQ, y otro administrado por una asociación civil. Todos los museos contarán con exposiciones, recorridos guiados, conciertos, obras de teatro, danzas folclóricas, cata de cerveza y degustación de comida artesanal.

También participaron en esta conferencia de prensa: Andrea Avendaño, Secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, y Bernardo Sarvide, Director del Museo Regional de Querétaro.