Amealco festeja su nombramiento oficial como Pueblo Mágico

Este viernes, autoridades de Turismo federal entregaron el nombramiento de Pueblo Mágico a Amealco, en la Plaza Principal de esa demarcación.

En el evento, gobernador Francisco Domínguez Servién resaltó que Amealco es muestra de la cultura popular del estado, ademas que preserva su pasado otomí.

Señaló que algunos de los motivos por el cual fue nombrado Pueblo Mágico son los tejidos en vestidos tradicionales, muñecas artesanales, alfarería, cocina tradicional como mole de guajolote, barbacoa, dulces, pulques y calendario de festividades. Así como su naturaleza, la arquitectura colonia del siglo XVI, la plaza constitución remodelada en enero de este año.

Resaltó que con Amealco, Querétaro cuenta con seis Pueblos Mágicos, los cuales son Bernal, Cadereyta, Jalpan, San Joaquín y Tequisquiapan.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turismo, Gerardo Corona, afirmó que la Red de Pueblos Mágicos está en la mira para que se conforme la Red Latinoaméricana de Pueblos. Señaló que esto traerá un red de beneficio social para varios países.

Por su parte presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya, señaló que con este nombramiento vienen retos para el turismo de ese municipio, así como la detonación económica y turística.

Cabe mencionar que Amealco fue fundado en 1538, durante la época colonial se caracterizó por ser uno de los principales proveedores de madera del centro del país.

Cuenta actualmente con una población de más de 45 mil habitantes. ¡Felicidades Amealco, ya eres pueblo mágico!