Esta noche habrá lluvia de estrellas

La noche de este domingo y la madrugada del lunes, el cielo nocturno será testigo de la lluvia de estrellas conocidas como Táuridas del Sur.

Esta lluvia de meteoros también llamada como las bolas de fuego, tienen su origen en el cometa Encke, el cual completa una órbita al Sol cada 3.3 años.

Las Táuridas del sur se caracterizan por tener una larga duración con varios picos menores en octubre y noviembre, indica la Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés).

A pesar de que la lluvia de estrellas está activa de septiembre a noviembre, rara vez produce más de cinco miembros por hora, incluso en la actividad máxima, la cual está prevista para este 28 y 29 de octubre.

Estos meteoros de velocidad baja que radian de la constelación de Tauro, son conocidas por ser coloridas bolas de fuego que cruzan el cielo nocturno.

Asimismo, se piensa que el cometa del cual provienen las Táuridas está compuesto de restos de un cometa más grande que se ha desintegrado entre los últimos 20 mil y 30 mil años.