Así será el aeropuerto de Santa Lucía de acuerdo al equipo de AMLO

Desde agosto pasado apareció en el sitio web de Andrés Manuel López Obrador un documento que contiene el “Plan Maestro” para el proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía que reemplazaría al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco.

El proyecto aparece firmado por Grupo Riobóo, empresa que construyó el segundo piso del Periférico de la Ciudad de México durante la administración de López Obrador como jefe de gobierno.

El documento titulado Aeropuerto Internacional Santa Lucía Plan Maestro Edificio Terminal puede ser consultadoaquí.

El cronograma del proyecto contempla que la construcción del aeropuerto lleve dos años y que abarque una extensión de 23.2 kilómetros cuadrados, en los cuales ya se prevé otra terminal para una eventual ampliación.

El presupuesto contiene un total de 31 conceptos a construir, de los cuales tres se ejecutarían por concesión: un hotel de 310 habitaciones con un costo de 525.4 millones de pesos; los hangares de mantenimiento y almacenaje de aeronaves por 1,601.8 millones de pesos y el tramo faltante del Viaducto Bicentenario-Circuito Exterior Mexiquense por 1,336.3 millones de pesos.