Terror extremo en la Cineteca Rosalío Solano

En el marco de la celebración del Halloween, llegarán seis cintas a la Cineteca Rosalío Solano con la temática “Terror extremo”, bajo la programación de Román Rangel.

La entrada será gratuita y reservada a mayores de 18 años.

El ciclo inició este martes a las 16 horas con la cinta mexicana “Somos lo que hay”, de Jorge Michel Grau. La cinta se sitúa en medio de la muerte de un hombre muere que deja desamparados a su mujer y a sus tres hijos, quienes deben enfrentar solos el reto de sobrevivir. Para desconcierto del espectador, los personajes deberán emprender la búsqueda de carne humana, pues se trata de un clan de caníbales.

Para las 18, presentarán “El caramelo del diablo” de Sean Byrne. Esta cinta norteamericana presenta a un pintor en conflicto que es poseído por las fuerzas satánicas tras la mudanza a una casa soñada.

Este primer día del ciclo terminará con “El estrangulador grasiento” de Jim Hosking. Esta cinta de 2016 presenta la historia de Big Ronnie interpretado por Michael St. Michaels y su hijo Big Brayden papel encarnado por Sky Elobar, que conocen a la solitaria turista Janet en la Disco Walking Tour, comenzará una lucha entre padre e hijo y nacerá el famoso “estrangulador grasiento”.

Para el 31 de octubre presentarán “Los ojos de mi madre, cinta del 2016 de Nicolás Pesce que plantea a una mujer solitaria que vive en el campo es consumida por sus oscuros deseos, luego de una tragedia familiar.

“El extraño color de las lágrimas de tu cuerpo” le seguirá. Esta cinta belga de Hélene Cattet y Bruno Forzani se desarrolla en medio de la desaparición de una mujer; cuando su esposo decide indagar al respecto, comienza a verse inmerso en una serie de situaciones violentas.

Cerrarán con “Nina forever”, una comedia en la que el protagonista, Rob fracasa en su intento de suicidio tras la muerte de su novia Nina en un accidente de coche. A medida que empieza a superar su dolor se enamora de Holly, una compañera de trabajo que está enamorada de él. S u relación es complicada, ya que a Nina no le gusta su vida en el más allá y decide volver para atormentar a la pareja cada vez que tienen encuentros.