La Educación y Cultura necesarias para mejorar el nivel de calidad de vida: Elsa Méndez

Durante el inicio de los trabajos de la Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura del estado de Querétaro, se dio a conocer que su labor estará divida en tres etapas.
La diputada, Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la comisión, precisó que su plan de trabajo se integrará de tres ejes, que buscarán una participación incluyente y con mecanismos de evaluación.

Por su parte la Diputada Elsa Méndez, como integrante de esta comisión, indicó que la educación es uno de los factores más importantes en el avance y progreso de las personas y la sociedad, ya que además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Siendo necesaria para alcanzar mejores niveles de bienestar social, de crecimiento económico, para nivelar las desigualdades sociales, elevar las condiciones culturales de la población, generando a su vez mayores oportunidades de vida para todas las personas y el fortalecimiento de los valores en nuestra sociedad.

Al mismo tiempo refrendo su compromiso como integrante de esta importante comisión y como presidenta de la Comisión de la Familia, ya que impulsaran los mecanismos legales que garanticen el acceso a la educación en igualdad de oportunidades para todas las personas, el fomento del desarrollo humano en la formación de las niñas, niños y adolescentes dentro de las instituciones educativas, realizando un gran trabajo en conjunto, con disposición, esfuerzo y compromiso social.
Elsa Méndez, concluyó su mensaje reiterando su apoyo para sumar esfuerzos en favor de la educación, ya que es la principal vía para el logro una sociedad más justa, productiva y equitativa.

Para finalizar, el Lic. Alfredo Botello Montes, titular de la Secretaría de Educación del Estado, durante su intervención realizó un recuento de becas, incluyendo los apoyos otorgados por parte de los programas de Gobierno del Estado a los alumnos de nivel básico en Querétaro, en ese mismo sentido, expuso la inversión por parte de la iniciativa privada.