“Ni una persona debe pasar frío esta temporada”: Arahí Domínguez

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez Torres, encabezó el arranque de la colecta “Querétaro lo cobijamos todos”, la cual busca recolectar cobijas que serán entregadas en apoyo a las personas que más lo necesitan.

“Estoy segura de que la participación de la ciudadanía, de las organizaciones sociales y del sector privado, será extraordinaria; vamos a trabajar todas y todos juntos para que la colecta de este año sea todo un éxito. Ni una personas debe para frío esta temporada, una cobija puede salvar vidas”, expresó.

Arahí Domínguez destacó que a diferencia de otros años, en esta ocasión además de los donativos en especie, también se podrá realizar un donativo económico a la cuenta 207331840101, a nombre del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia, de Banco del Bajío; con clabe interbancaria 030680900013093714.

“Quiero enfatizar que el esquema de donaciones, tanto en especie, como económicas, está blindado para garantizar la transparencia absoluta de esta campaña; todas y cada una de las cobijas y cada peso que sea recolectado se usará para beneficio de quienes más lo necesitan”, manifestó la Presidenta del DIF Municipal de Querétaro.

En su intervención, el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, dio a conocer que en conjunto con el Sistema Municipal DIF, se lleva a cabo un Operativo para detectar a personas en situación de calle, y en el que diariamente se realizan tres rondines para invitarlas a que pernocten en el albergue Yimpathí, con el cual dijo, se ha logrado reducir el número de personas que realizan esta práctica.

Acto seguido, algunos empleados del DIF Municipal y representantes de empresas hicieron entrega de los primeros donativos de cobijas que en breve podrán comenzar a ser repartidos en las zonas vulnerables que así lo requieran.

Los donativos pueden ser entregados en cualquiera de las 7 delegaciones municipales y en las instalaciones del DIF del Centro Cívico, en un horario de 8:30 de la mañana y hasta las 4 de la tarde. El periodo de recepción será a partir de este viernes y hasta el próximo 15 de diciembre.

También participaron en este evento: Alejandro Cano Alcalá; Director General de Sistema Municipal DIF; Darío Malpíca Basurto, Coordinador del Gabinete; y Dolores Farfán, Vicepresidenta de Servicios de CANACO.