Se une la población agropecuaria y turística de Colón a la creación del Plan Municipal de Desarrollo

La Secretaría de Desarrollo Sustentable en coordinación con la Secretaría Técnica del municipio de Colón celebró, esta mañana una mesa de trabajo temática entre servidores públicos, agricultores, ganaderos y representantes del sector turismo para articular la estructura estratégica del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Ésta, fue la primera de varias mesas de trabajo programadas para recoger las necesidades, propuestas y visiones de la ciudadanía en la creación de diagnósticos para la integración de los ejes de desarrollo municipal.

Un ejercicio que reunió al Secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Gaspar Trueba Moncada con representantes de diversas comunidades a quienes aseguró que una de las tácticas del gobierno municipal es hacer prevalecer el potencial económico del sector primario.

De acuerdo con la Secretaría Técnica municipal, se realizarán cuatro mesas temáticas para incluir a diversos segmentos de la población del municipio en la hechura de las políticas públicas que habrán de dirigir las acciones del siguiente trienio.
Entre ellos, representantes del sector empresarial, estudiantil, delegados, del sector agropecuario, taxistas, comerciantes, deportistas, artistas y comités de padres de familia.

Lo anterior, sumado a la realización de tres foros de participación ciudadana celebrados del 29 al 31 de octubre, así como del empleo de herramientas de encuesta digital.