Reinicia actividades el 17º Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro

Este viernes reinician las actividades en el 17º Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas, que organiza el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro a través de la Secretaria de Cultura, en las instalaciones del Centro de las Artes de Querétaro y que permanecerá hasta el 18 de noviembre.

Expo artesanal, conferencias, conversatorios, música, danza y magno concierto, son las actividades que se estarán desarrollando durante los tres días del Encuentro, con acceso libre.

La expo artesanal abrió las actividades en el CEART, en donde participan artesanos locales y nacionales que presentan sus trabajos en tela, cerámica, cantera, cerámica de barro negro, alebrijes, muñecas artesanales, dulces típicos, derivados de la miel, tallado en madera, cocina tradicional, calzado, entre otros.

Este viernes a las 12:00 horas, en el foro al aire libre se realizará la conferencia “Historia y evolución del arte popular en México”, a cargo de amparo Rincón y Karina Trejo, mientras que a las 14:00 horas Nicandro González, Ewald Helkking, Evaristo Bernabé, Porfirio Sánchez y Juan Vázquez participan con el conversatorio “Escritura y creación literaria en lengua hñähñu”.

La música inicia actividades a las 15:00 hrs. con el “foro de tradición y nuevas rolas” nuevas fusiones queretanas; Efecto Asaya Rock alternativo, de Tolimán; 17:00 hrs. Yok’ El Jk umaltik, rock reggae, de Chiapas; 18:30 hrs. Lumaltok Rock Tzotzil de Chiapas.

Las actividades continúan este sábado y domingo, donde el programa considera conferencias, expo artesanal, conversatorios, música y un magno concierto de clausura con la artista Lila Downs.