Colón brinda homenaje a la Revolución Mexicana con desfile cívico conmemorativo

Hoy martes 20 de noviembre se realizó en las principales arterias viales del Municipio de Colón, el desfile cívico conmemorativo por el CVIII aniversario del inicio de la gesta heroica de la Revolución Mexicana.

El acto tuvo como punto de partida la explanada Carranza donde se reunieron autoridades municipales y educativas para ofrecer un mensaje de unidad, trabajo en equipo y adopción de valores cívicos que rememoren los objetivos libertarios de la lucha armada de 1910.

En tal sentido, el Presidente Municipal José Alejandro Ochoa Valencia recordó el papel histórico del municipio de Colón en éste episodio, en especial desde mociones como “La tierra del de que la trabaja”.

“Por su cercanía a las vías ferroviarias, los ejércitos Carrancistas y Villistas convirtieron a Colón en un punto trascendente para la toma de armas, granos y ganado. Haciendas como las de El Blanco y Nuestra Señora de la Buena Esperanza fueron punto estratégico para controlar el paso del camino real”, señaló.

El desfile congregó a 20 instituciones educativas de diversos grados del municipio de Colón con filas constituidas por más de 2 mil alumnos; representantes de los Charros de la Virgen de los Dolores de Soriano, de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

Al evento se dieron cita el director del CBTA No. 115, José Francisco Basaldúa Suárez, la Sra. Mary Hernández de Ochoa, Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Secretarios, Directores y regidores del H. Ayuntamiento.