No será necesario examen para obtener licencia de manejo en CDMX

En el nuevo gobierno de Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, no será requisito hacer un examen de manejo para obtener la licencia.

De acuerdo con el próximo secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la razón obedece a dificultades técnicas para poder llevarlo a cabo.

“Es deseable, pero considerando la capacidad administrativa que nunca se ha construido es difícil simplemente asumir que a partir del 5 de diciembre habría evaluaciones para la licencia de manejo, y que con ello se cumpliría la Ley. Hay ciertos límites a las capacidades actualmente existentes”, dijo.

De acuerdo con Lajous, existe preocupación en cuanto a la forma en la que se expiden actualmente las licencias, sin ninguna clase de control y condición, por lo que están analizando que opciones tienen para revisar este procedimiento en vías de, en un futuro, poder aplicar evaluaciones.

“Pero eso es una cosa que estamos trabajando a futuro porque con los resultados de la administración actual es difícil decir que existe la capacidad administrativa para hacerlo. Yo sé que la administración actual lo anunció como tres veces, pero lo hicieron sin considerar que había que construir una capacidad técnica y pues no se hizo” comentó el próximo secretario de Movilidad según Animal Político.