Abrirán parcialmente el nuevo Puente de Bernardo Quintana

Los dos puentes que se construyen sobre Bernardo Quintana a la altura de Centro Sur presentan considerable avance, por lo que ya se planean aperturas parciales a la circulación en este mes, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido.

Adelantó que el paso inferior tiene un avance del 84 por ciento, “ya estamos haciendo las pruebas de iluminación, de tal forma que se convierta en un ícono urbano queretano, pues si es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, que el muro se vea rosa, si es el mes patrio se pondrá verde, blanco y rojo, es decir, queremos aprovechar todo elemento de diseño arquitectónico”.

Es una obra programada para terminarse el 30 de marzo, pero esperan abrir parcialmente los carriles a desnivel “y poner algo alegórico a la Navidad deseando felices fiesta a los queretanos”, añadió.

Rojas Garrido también señaló que el paso superior a la altura de Centro Cívico presenta avance del 89 por ciento, por lo que preparan la apertura de las incorporaciones que estarán a nivel de calle.

Estamos en tiempo para que ambos puentes estén terminados para el 30 de marzo pero vamos a hacer algunas aperturas parciales en este mes”, indicó.

Nuevo hospital general
La funcionaria también adelantó sobre los trabajos que se realizan para la construcción del nuevo Hospital General del estado, para lo que se logró un ahorro en el costo final de la obra con algunos ajustes al proyecto ejecutivo.

Únicamente hizo unos ajustes buscando que fuera una obra que tuviera una mayor economía a que se tenía proyectada en el proyecto inicial, pero realmente ha sido un trabajo en conjunto que se ha hecho entre la secretaría de salud del estado y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas”, explicó Romy Rojas Garrido.

Por el momento, dijo, la empresa ganadora para ejecutar la obra realiza los trabajos preliminares de movimiento de tierras.

Informó que el costo final de la construcción del edificio será de 773 millones de pesos con recursos provenientes del Seguro Popular, mientras que el gobierno del estado invertirá 166 millones de pesos para la construcción de vialidades externas , un albergue y un estacionamiento.