MAQRO exhibe obra de Mauricio de la Vega

“Hemisferios: fotografías de Mauricio de la Vega una retrospectiva”, es la exposición que inauguró Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura (SECULT), en las instalaciones del Museo de Arte de Querétaro.

La ceremonia inaugural se realizó con la presencia del artista Mauricio de la Vega; Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio Cultural; Roberto González, director del MAQRO; Andrea Avendaño, secretaria de cultura del municipio de Querétaro; así como de los destacados fotógrafos Luis Beltrán y Arturo Pérez.

Al referirse a la obra del maestro de la Vega, Paulina Aguado señaló: “nos complace recibir al maestro Mauricio de la Vega, excelente artista, orgullosamente queretano, que ha fraguado a lo largo de su trayectoria un sello creativo que le ha llevado a experimentarse en diversas técnicas y disciplinas, resaltando siempre su originalidad e inspiración. Invito al público para que venga al MAQRO y se deleite con el exquisito trabajo fotográfico que nos brinda Mauricio”.

Por su parte, Mauricio de la Vega agradeció a la titular de la Cultura en la entidad, por el apoyo que se le brinda al permitirle compartir su obra con el público a través de las galerías del Museo de Arte de Querétaro.

La exposición está conformada por 59 fotografías, que permanecerán exhibidas en las salas 18 y 19 del Museo de Arte de Querétaro, hasta el 13 de enero del 2019.

Entre las exposiciones de Mauricio de la Vega destacan “Sensualidad” en el MAQRO, “Retrospectiva” en el Museo de la Ciudad, y en el extranjero su participación en la galería alemana “Photographie Malerei Editionen” donde compartió la sala con la pintora Monika Kaiblinger, en un homenaje plástico a Frida Kahlo.