Municipio de Querétaro otorgará licencias multianuales

Establecimientos comerciales de la capital podrán tramitar licencias de funcionamiento multianuales, con descuentos del 11 % por dos años y de 21 % por tres años, informó el secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz.

Recordó que la propuesta de Ley de Ingresos que aprobó el Ayuntamiento, incluye la posibilidad de que todos los establecimientos de riesgo bajo, puedan tramitar licencias multianuales a partir del primero de enero del 2019.

Recordó que durante campaña, el alcalde Luis Nava recibió la petición de agilizar y facilitar los trámites de las licencias municipales, y con esta medida se cumple el compromiso de apoyar a las micro y pequeñas empresas.

Puntualizó que los establecimientos pagan por apertura 590 pesos por un año, pero si pagan entre enero y marzo, pagarán por dos años mil 62 pesos, lo que representa un ahorro del 10 %, y por tres años mil 415 pesos, que significa un ahorro del más del 21 %.

En renovación, por un año se pagan 254 pesos, y por dos años se estarán pagando 457 pesos, lo que representa un ahorro del 11 %, y por tres años 609 pesos, que significa un ahorro superior al 20 %. Esto sin considerar los incrementos a las unidades de medida.

Indicó que el padrón de establecimientos susceptibles a renovar sus licencias de funcionamiento de forma multianual es de 17 mil 45, aunque están buscando que sean más los establecimientos que tengan este beneficio.

Los establecimientos de riesgo bajo son las misceláneas, estéticas, zapatearías, tiendas de ropa, papelerías, ferreterías, ópticas, tiendas de regalos y novedades, entre otras, y son 412 catálogos, tipos o actividades comerciales las que se realizan en la capital.

“Estamos esperando ya nada más que la propuesta de ley de ingresos sea aprobada por la legislatura estatal y que entre en vigor a partir del primero de enero del año que entra”, señaló

Con información del Diario de Querétaro