Realizan concierto navideño para alumnos de educación básica

La Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), a través de la dirección de Calidad e Innovación Educativa en coordinación con la secretaría de Cultura del municipio de Querétaro, llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad el concierto navideño “El Mesías” de G. F. Händel, al que asistieron 500 alumnos de Secundaria de los municipios de Querétaro y El Marqués.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, el jefe de Departamento de Fomento a la Lectura y Promoción Cultural, Pedro Bailón Baeza destacó el valor de rescatar y difundir este tipo de tradiciones entre los alumnos de educación básica, ya que dijo es importante inculcar y preservar las costumbres de la época decembrina.

“Para la secretaría de Educación del Poder Ejecutivo estatal, estas fechas son esenciales para transmitir valores como la solidaridad, generosidad y tolerancia. Así como trasmitir a los estudiantes la riqueza de nuestra cultura como parte de su formación académica”, señaló el funcionario.

En esta ocasión asistieron alumnos de las secundarias “Epigmenio González” del municipio de Querétaro y “Octavio Paz” del municipio de El Marqués, quienes disfrutaron de la interpretación a cargo del Coro Santiago de Querétaro y la Camerata Santiago de Querétaro, que deleitaron a los asistentes con un vasto programa musical.

Durante el concierto se promovió también el valor de la convivencia en familia y sociedad por lo que los estudiantes estuvieron acompañados de sus papás, maestras y directores de los distintos planteles educativos.