La actriz Kate del Castillo anunció que emprenderá acciones legales para que sea indemnizada con 60 millones de dólares por la persecución política que se emprendió en su contra, luego de que se le trató de vincular con el crimen organizado.

Señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) filtró información a medios de comunicación, “lo cual es un hecho ilegal”.

“Vulneró mi derecho de defensa al llamarme como testigo, cuando en realidad estaba siendo investigada lo que me impidió mostrar una postura, presentar pruebas o tener un abogado”, acusó.
Agregó que ni ella ni su defensa han tenido acceso a la investigación, “pues autoridades dicen que como testigo no tengo derecho, a pesar de que fui investigada, la PGR simuló mi condición de testigo cuando en realidad era investigada”, señaló.

La actriz agregó que la PGR mantuvo abierta la investigación en su contra y que sólo se le indagó a ella, a pesar de que tres hombres la acompañaron a una cita con Joaquín El Chapo Guzmán.

Kate del Castillo mencionó que presentó una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanas y una demanda contra quien resulte responsable de la persecución en su contra.

Además, solicitó una indemnización de 60 millones de dólares para resarcir el daño a su persona.

Mencionó que no llegó al país amparada, porque no existe ningún procedimiento en su contra, sino que todo fue una maquinación de la PGR.