Tras su presunta participación en hechos ilícitos cometidos en las colonias Valle de Santiago y Villas del Parque, dos individuos fueron presentados ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado por policías municipales de Querétaro.

-Tras una llamada recibida en el Número Único de Emergencias 9-1-1, personal policial acudió a Valle del Salitre, toda vez que se informaba de un sujeto que había sido sorprendido robando.

Al arribar al sitio, los oficiales recabaron datos respecto a que el hombre sustrajo dos bicicletas del patio de una vivienda, por lo que testigos del hecho le dieron alcance, lo reportaron y entregaron a los policías municipales.

Por lo anterior, al individuo se le leyeron los derechos que lo asisten para después enviarlo ante la Unidad de Fiscalía correspondiente y determinar su situación legal.

-Mediante el Centro de Comunicación y Monitoreo se canalizó al personal policial a un inmueble ubicado sobre Paseo Constitución, en atención a un reporte que notificaba de un acto ilícito.

En la ubicación, los elementos policiales tomaron conocimiento de un sujeto que hurtó un artículo de un comercio, por lo que el propietario impidió que se retirara del sitio y lo denunció ante el Número Único de Emergencias 9-1-1.

Derivado de tal situación, al presunto responsable, quien cuenta con historial delictivo, se le leyó la cartilla de derechos que asisten a los detenidos y posteriormente se presentó ante el Fiscal.