Slider

Ante la eliminación de recursos federales para los Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que será ahora facultad total de los gobiernos estatales y municipales financiar y apoyar económicamente a los destinos que se encuentren dentro de este programa.

​En administraciones pasadas, por cada peso que la autoridad federal invertía en estos destinos, las entidades y sus municipios desembolsaban dos pesos en total, detalló el subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández Haddad.

Será facultad que “los gobernadores vayan decidiendo la orientación presupuestal en cada entidad para sus Pueblos Mágicos”, indicó el funcionario.

Hernández Haddad comentó que la Sectur apoyará en la evaluación técnica de los proyectos turísticos que tenga cada destino para que sean sujetos de financiamiento de la banca de desarrollo, además de realizar trabajos de promoción nacional e internacional, en este último caso a través de las embajadas y consulados que tiene el país.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, la administración federal destinaba 500 millones de pesos anuales a este programa.