Slider

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca tras recibir a su par colombiano, Iván Duque, el mandatario estadunidense fue preguntado sobre si tiene un plan B en caso de que Maduro se quedé en el poder, a lo que respondió:

“Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto”.

Asimismo, remarcó que su estrategia en Venezuela tiene “un apoyo tremendo”. 

“Tenemos un apoyo tremendo en toda Sudamérica y en todo el mundo. Veremos muchas cosas en las próximas semanas. Veremos lo que ocurre”, apuntó.

Por otro lado, el presidente estadunidense, que hasta ahora nunca se había referido en público a Guaidó, le dedicó varios elogios, aunque sin mencionar su nombre.

Tengo un gran respeto por el hombre que la mayoría de la gente, mucha gente, cree que es el presidente de Venezuela. Es muy valiente”, opinó Trump.

Trump advirtió de que Maduro está cometiendo “un error terrible al no permitir” que la ayuda humanitaria estadunidense que se encuentra en la frontera venezolana con Colombia entre al país.

Tienen que poder hacer que los alimentos entren (en Venezuela), y en muchos casos, están entrando. Han bloqueado uno de los puentes, pero no han podido bloquear los otros. Quieren intentarlo”, señaló, sin aclarar cómo podría ayudar Estados Unidos a que eso ocurra.

Y preguntado por si Estados Unidos estaría dispuesto a garantizar una “amnistía” para Maduro, Trump respondió:

“Es algo que no hemos considerado”.

Trump no descartó enviar 5 mil soldados a Colombia para atajar la situación en Venezuela y, al ser preguntado al respecto durante una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, se limitó a decir:

“Ya veremos”.

!Nuestros militares (estadunidenses y colombianos) están muy concentrados y trabajando juntos, vamos a ver cómo esto funciona”, dijo Trump en declaraciones a la prensa durante su encuentro con Duque en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Los periodistas preguntaron a Trump sobre la polémica frase “5.000 tropas a Colombia” que podía leerse en el bloc de notas con el que compareció a finales de enero ante la prensa su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.