Slider

Por la noche del jueves 14 de febrero, se dio oficialmente inaugurado el Museo de Sitio de El Cerrito, en el municipio de Corregidora.

La ceremonia contó con la presencia del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco; el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez; el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos; el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, la secretaria de Cultura de Querétaro, Paulina Aguado; etc. Quienes dieron por inaugurado un nuevo museo en el estado.

El recinto cuenta con una exhibición de 125 piezas recuperadas durante las exploraciones que se han llevado a cabo durante 25 años de investigación. En esta interesante colección se pueden apreciar piezas escultóricas, elementos dedicados a ofrendas, una representación a escala de cómo fue la zona durante su esplendor, entre otros objetos arqueológicos.

Se encontrará abierto al público de martes a viernes en un horario de 9 a 15 horas. Los sábados y domingos de 9 a 16 horas con entrada gratuita.

Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora, comentó que, con el Museo de Sitio de El Cerrito se complementa la “Ruta de la Adoración” junto a los santuarios de la Virgen del Pueblito y de Schoenstatt.

Con este nuevo museo, que requirió una inversión de 35 millones de pesos, ahora se enlistan 161 museos dedicados a preservar la historia y cultura de nuestro país; los cuales se encuentran a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.