Slider

Fue anunciado el Festival Equinoccio Corregidora 2019, con distintas actividades del 17 al 21 de marzo, en la que se espera una asistencia de entre 20 mil y 25 mil personas, así como una derrama económica de 20 millones de pesos.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo dio a conocer en rueda de prensa que se trata de un festival familiar y que forma parte de la estrategia del gobierno para dar impulso al desarrollo económico de Corregidora que crece al 8 por ciento anual.

“En las primeras semanas de la apertura del Museo de Sitio hemos recibido a más de 8 mil visitantes, y en este festival tenemos actividades familiares que serán una gran atracción”, señaló.

La inversión para estas actividades fue de 1 millón 400 mil pesos y se busca posicionar a Corregidora entre los atractivos turísticos, y destacó que se tiene preparado un operativo por Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, sin descuidar el operativo frontera, además de que se cuenta con los estacionamientos de El CAM, de la Unidad Deportiva de El Pueblito, y los terrenos que los propietarios presten para este fin.

“Vamos a recibir a los danzantes de Teotihuacán como parte del proyecto de hermanamiento con Corregidora, estamos por invitar a Tula, por la relación de las zonas arqueológicas, debe pasar en cabildo aún, pero mientras estamos avanzando. Queremos que la gente empiece a voltear hacia acá, en 2013 tuvimos 2 mil 600 turistas y ahora estamos esperando de 20 mil a 25 mil”.

Ricardo Alegre Bojórquez, secretario de Desarrollo Sustentable, dijo que se aprovechará la visita de turistas a la Zona Arqueológica y confió en que tiene la capacidad de competir con la zona de vinos y el Centro Histórico, pues se cuenta además con la Ruta de Adoración.

Detalló que las actividades comienzan con una rodada ciclista que sale de Plaza Casa Grande hacia El Batán con 150 participantes, y un corredor artesanal y gastronómico en la Zona Arqueológico, que estará de domingo a jueves.

El lunes habrá representación de Juego de Pelota a las 6:30 de la tarde en el Jardín Principal de El Pueblito y a las 20 horas la presentación de Paco Rentería, el martes el performance “Ambanica” desde la raíz a las 8 de la noche en la Unidad Deportiva de El Pueblito, y el miércoles 20 se presentan a las 8 de la noche La Sonora Santanera y Griss Romero en el Jardín Principal de El Pueblito. El programa completo se puede revisar en las redes sociales del municipio.

La delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Rosa Estela Reyes, señaló que el Museo de Sitio es el valor agregado de esta zona arqueológica que es producto de 20 años esfuerzos conjuntos entre las autoridades estatales, municipales y federales.

Se anunció también el festival Mariachela del 16 al 17 de marzo en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez con la participación de 120 expositores y entrada gratuita 10 de la mañana a 1 de la tarde.