Slider

Con el objetivo de acercar el deporte y el bienestar social a la población serrana, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó una cancha de Fútbol Soccer en el municipio de Pinal de Amoles, la cual tuvo una inversión estatal de 4 millones de pesos.

Dicha obra cuenta con porterías metálicas, pasto sintético y gradería, espacio deportivo que beneficia también a los habitantes de las comunidades aledañas.

“Hoy tienen una cancha de primer nivel (…), así que aprovechen sus espacios”, expresó el mandatario estatal al dirigirse a los asistentes, a quienes además, exhortó a incluir hábitos sanos en sus vidas.

Asimismo, Domínguez Servién entregó uniformes pertenecientes al programa Brigada Balón, programa que promueve el deporte en todo el estado y que actualmente atiende a más de mil niñas y niños en la zona serrana.

“Aquí hoy ponemos en marcha entregándoles 400 uniformes (…) para 20 equipos de la Liga Municipal, de primera y segunda fuerzas (…); hoy ustedes se vuelven los mejores promotores del deporte del fútbol y juntos vamos a poder construir un mejor futuro”, señaló.

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler declaró que el programa que encabeza su dependencia denominado Brigada Balón, coadyuva en la formación de las y los jóvenes generando valores y sana convivencia.

“Felicitarlos, ya es el tercer año del programa, son ya más de 6 mil niñas y niños que estamos continuamente entrenando (…), se les acompaña todo el año, se les dan prácticas físicas y también en nutrición, hay pláticas con los papás también de  comportamiento de cómo manejar pedagógicamente a los niños”, puntualizó.

En su intervención, el presidente municipal de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco reconoció el apoyo del gobierno del estado por dignificar a través de programas y obras la vida de las y los pinalenses.

Durante el evento estuvieron presentes miembros del gabinete del gobierno del estado, autoridades municipales y público en general.