Slider

el sábado 6 al domingo 14 de abril del 2019, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó una afluencia de 625 mil 870 visitantes a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, cifra traducida –de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Finanzas- en una derrama económica de 80 millones de pesos.
Esto, como parte de las evaluaciones derivadas de las más de 70 columnas de peregrinos que atravesaron el Centro de Colón.
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil municipal reportó la realización de 630 valoraciones a visitantes en los módulos instalados en Plaza Soriano, la glorieta y la Unidad Deportiva Ing. Javier Salinas Guevara.
Se trató de la aplicación de un modelo de prevención y protección que incluyó la participación en trabajos coordinados de tres auxiliares administrativos, 12 operativos, 10 empleados eventuales, cuatro unidades de ambulancia y dos camionetas de respuesta rápida.
Entre los padecimientos más frecuentes resaltaron casos de cefálea, dolor abdominal, dolor muscular, hiperglucemia, hipoglucemia, hipertensión, hipotensión, lipotimias y el chequeo de signos vitales.
Como acciones de salud complementarias se aplicaron 600 vacunas contra la influenza y 60 valoraciones enfocadas al diagnóstico de diarreas agudas.
En lo referente a la prevención de accidentes, en semanas previas, personal de protección civil realizó recorridos en las calles principales para vigilar las instalaciones de gas LP (200 verificaciones), instalaciones eléctricas, presencia de extintores y posibles riesgos estructurales.
En semanas previas a la fiesta se realizó recorrido en calles principales para sondeo de instalaciones de gas LP, y durante la semana de fiesta a comercios temporales, dando total de:
200 verificaciones a instalaciones de gas LP, instalaciones eléctricas,  extintores y riesgos estructurales, lo que dio como resultado la clausura temporal de cuatro establecimientos.
Como accidente grave se reportó el desvanecimiento de un hombre proveniente de San Juan del Río mientras montaba un caballo a la altura de la comunidad de Peña Colorada; suceso que implicó la presencia de una ambulancia cuyo personal determinó su traslado al Hospital General de Cadereyta por el diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico.
La programación de la Fiesta de Dolores 2019 concluye con la peregrinación ciclista de la Parroquia de Jesús el Buen Pastor cuyo arribo se espera el viernes santo -19 de abril-, así como la llegada de la peregrinación ciclista de Pedro Escobedo a Soriano que se llevará a cabo el domingo 21 de abril.