Slider

La 12va. edición del Festival de Comunidades Extranjeras está a la vuelta de la esquina, por ello el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, y el Secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo, dieron a conocer los pormenores de este evento que durante 4 años ya se ha realizado en el Estadio Corregidora, donde ha sido bien acogido por los queretanos y turistas.

El festival se realizará del 2 al 5 de mayo, y los boletos ya pueden ser adquiridos a través del sistema Eticket, lo cual es una novedad en comparación de años anteriores, donde el acceso se conseguía en las taquillas de los inmuebles. Esta opción permitirá que sea más fluido el ingreso, evitando así aglomeraciones en los accesos.

Sin embargo, las actividades internacionales en Querétaro arrancan previamente, el 28 de abril. Como ya es costumbre, una semana antes del Festival de Comunidades Extranjeras se llevará a cabo el tradicional Desfile de Comunidades, que llenará de color la Calzada de los Arcos, donde desfilarán los representantes de más de 70 países del mundo, y que habitan en la capital queretana.

Otra de las “sorpresas” es que este festival contará con 2 escenarios, para ampliar la oferta de actividades culturales que podrán disfrutar los asistentes, quienes durante ese fin de semana podrán recorre el mundo y probar la gastronomía de todos los continentes.

Además, para apoyar la economía familiar, se abrirá una ruta especial que saldrá de la biblioteca “Manuel Gómez Morín” con dirección al Estadio Corregidora; eso no será todo, ya que una vez que llegue al estadio, extenderá su recorrido hasta el Querétaro Centro de Congresos, donde se realizará ese mismo fin de semana “Conque”. Este transporte será gratuito.

El costo del boleto de acceso al Festival de Comunidades Extranjeras será de 30 pesos.