“Alito” Moreno se declara ganador y líder del PRI, tras elección interna

México

El gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas se convirtió este día en el presidente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de su proceso de elección interno.

Con poco más del 80 por ciento de los votos, su fórmula, en la que está acompañada de Carolina Viggiano Austria ganó las elecciones internas.

Así lo confirmó la encuesta de salida de Grupo Mitofsky, que reportó que con 80.9 por ciento “Alito” Moreno será el nuevo presidente del PRI; la encuesta se basa en 100 puntos de votación en los que fueron entrevistadas dos mil 820 priistas afiliados.

Con la instalación de 6140 casillas en toda la república, las encuestas concedieron el triunfo de 5 a 1 de Moreno Cárdenas sobre Ivonne Ortega, quien denunció varias anomalías.

Los resultados oficiales se darán a conocer el próximo martes, de no registrarse incidentes mayores y que concluya esta tarde la votación para renovar a la dirigencia nacional del PRI.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Rubén Escajeda, hizo un llamado a las fórmulas para que se conduzcan con respeto al proceso.

Pidió a los contendientes se abstengan de descalificaciones y esperen la conclusión del proceso para conocer al ganador de la elección interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *