Ejidatarios de Peña Colorada se manifiestan por despojo de tierras

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Un grupo de ejidatarios de Peña Colorada se manifestó afuera de la sede del Congreso local, bajo el argumento de que serán despojados de sus tierras con la declaratoria de la zona como Área Natural Protegida.

Con pancartas en mano, integrantes de los nueve ejidos de Peña Colorada pidieron una audiencia con los miembros de la Comisión de Medio Ambiente de la LIX Legislatura local para exponer su inquietud.

Cerca del mediodía los diputados locales por Morena, Laura Polo y Mauricio Ruiz Olaes, de la Comisión de Medio Ambiente, recibieron a una representación de ejidatarios de la zona natural considerada “pulmón” del municipio de Querétaro.

Ruiz Olaes expuso en rueda de prensa que hay “gato encerrado” por parte de los legisladores del PAN, quienes buscan a toda costa que se apruebe el exhorto al gobierno federal para decretar a Peña Colorada como Área Natural Protegida.

Puso de manifiesto que los nueve ejidos aglutinan a unos dos mil ejidatarios y en la zona habitan unas 20 mil familias.

Por su parte, María Guadalupe Castillo González, representante del Ejido de Santa Rosa Jáuregui, denunció que nunca han sido notificados de la pretendida declaratoria.

Sin contar con datos precisos, los ejidatarios acusaron que en 2009 fueron vendidos de forma ilegal algunos terrenos por un monto de 120 mil millones de pesos en esa época, aproximadamente.

“No defendemos a los desarrolladores, no nos oponemos al cuidado al medio ambiente, solo pedimos ser escuchados y tomados en cuenta por las autoridades”, manifestó Castillo González, quien adelantó que buscarán audiencias con el Poder Ejecutivo6 estatal y con el gobierno Federal.Ejidatarios de Peña Colorada se manifiestan por despojo de tierras“No defendemos a los desarrolladores, no nos oponemos al cuidado al medio ambiente, solo pedimos ser escuchados y tomados en cuenta por las autoridades”, manifestó Castillo González, quien adelantó que buscarán audiencias con el Poder Ejecutivo6 estatal y con el gobierno Federal.

Comparte este artículo