Inaugura Gobernador Hotel ALOFT en Querétaro

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

En la ceremonia de inauguración de ALOFT Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién informó que durante su gestión el número de hoteles en el estado ha crecido en un 48%, cifra que lo consolida como el segundo destino nacional en ocupación.

Destacó la decisión del Grupo Presidente de emprender, crecer y confiar en Querétaro, acción respaldada por los 2.5 millones de turistas que se han hospedado en hoteles de la entidad a lo largo de 2019, con una derrama económica de 12 mil millones de pesos, 6.9% más que el año anterior.

El complejo hotelero representa 130 nuevos empleos, 150 habitaciones y una inversión de 200 millones de pesos que suman competitividad al sector hotelero compuesto por casi 16 mil habitaciones, expresó el mandatario estatal.

“Hoy abren sus puertas al turismo nacional e internacional que día con día nos elige como su mejor destino, aquí se hospedarán quienes buscan turismo de negocios y de placer, quien busca vincularse con los sectores aeronáuticos y automotrices más importantes del Bajío y de México”.

En el evento, Domínguez Servién aseguró que el turismo sigue y seguirá siendo un eje estratégico de la economía queretana, a lo que se suma este espacio moderno y cómodo con una ubicación privilegiada hacia un Querétaro próspero.

En su mensaje, anunció que el próximo año esperan la apertura de ocho hoteles con una oferta de más de mil habitaciones.

El director general del Grupo Presidente, Braulio Arzuaga Losada expresó que la apuesta por el mercado queretano se sustenta en el potencial de crecimiento económico que experimenta la entidad como un destino alterno a las plazas del Bajío.

Así como el crecimiento que presenta en la llegada de turistas nacionales y extranjeros, mediante la concepción de un hotel para turismo, tanto de negocios como de placer, surge la primera apuesta de la firma en el estado.

“Creemos mucho en Querétaro porque es una ciudad que trae un dinamismo impresionante”, comentó.

El hotel de la marca Aloft, de Starwood Marriott, de diseño vanguardista y moderno, cuenta con un restaurante contemporáneo de comida española llamado Ay Lola y está ubicado sobre la Carretera Querétaro-SLP, en el municipio de Querétaro.

El gobernador estuvo acompañado por Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro; Arahí Domínguez, presidenta del DIF municipal; Hugo Burgos García, secretario de Turismo en el estado; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de la Oficina de la Gubernatura en el estado; Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado; y Mario Ramírez Retolaza, secretario del Trabajo en el estado.

Comparte este artículo