Llegan 35 nuevas unidades para Qrobús

Estado Portada

Con el objetivo de continuar con la modernización del sistema del transporte público, mejorar el servicio y las frecuencias que se requieren en la zona metropolitana, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que 35 nuevas unidades de las 170 que se integrarán a la flota, este mismo mes, hicieron su arribo en un primer bloque. 

Al respecto, el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, mencionó que estas nuevas unidades reemplazarán algunas que requieren ser sustituidas por su modelo o condiciones en las que se encuentran.

“Se van a sustituir las unidades que lo requieren por estar en malas condiciones, condiciones que desgraciadamente llegaron a ser deficientes, ya que durante muchos años varias de las empresas tenían mantenimientos deficientes, además de no tener un adecuado plan de renovación de unidades y no se garantizaba el reemplazo oportuno antes que se demeritará el servicio al usuario. Ahora con esta renovación de unidades se comienza a revertir esta situación”.

Dichas unidades que se integrarán a la flota, cubren la norma técnica emitida por el mismo Instituto; el director del IQT, mencionó que sostuvo pláticas con la empresa Móvil Qrobús para pedirles que se agilizara el programa de renovación y para mejorar el servicio se fuera incluso más allá de lo que marca de la ley de movilidad, ya que la evaluación del servicio indica como prioritaria esta sustitución de equipos para poder garantizar un servicio regular. En este sentido, la empresa accedió y, en pocas semanas, estarán dando servicio estas unidades en la Zona Metropolitana de Querétaro.

“Emitimos una norma técnica que habla de las características de las unidades para que sean de mayor accesibilidad para las personas y, que además, nos ayuden a contribuir al medioambiente. Estas unidades son modernas, con características que nos permitirán seguir contribuyendo a disminuir considerablemente las emisiones al medioambiente, dado que es un tema que ocupa mucho a este Gobierno”. 

El director del IQT precisó que la empresa Móvil Qrobús es la responsable de realizar la inversión; y explicó que las unidades permitirán a los usuarios mayor comodidad de la que tienen actualmente.