Rinde informe la alcaldesa de Tolimán

Querétaro

Dando cumplimiento a la Ley, Lupita Alcántara, presidente municipal de Tolimán, agradeció a la ciudadanía la oportunidad que le dieron de dirigir el municipio, por ello, informó los resultados de la gestión en este primer año de gobierno.

Destacó la cercanía con la ciudadanía, abriendo de nuevo los días domingo las oficinas de la presidencia municipal para atender a la población, debido a la necesidad general de poder realizar trámites, este día de generación de economía por el mercado.

Señaló la inversión histórica en obras públicas, que tiene para el municipio de más de 80 millones de pesos, en este ejercicio fiscal 2019, esto con el respaldo del Gobernador del Estado, ya que el presupuesto del municipio es muy reducido y se divide en diferentes partidas, gracias al gobernador, los 30 millones municipales se pudieron ampliar.

En servicios públicos municipales se ha logrado incrementar en un 92% la recolección de basura, se aumentó la plantilla de camiones recolectores a cuatro, siendo un compromiso llegar a 6 el año entrante, además se han rehabilitado diversos espacios que se habían abandonado.

En materia de salud se cumplió con el objetivo que la ciudadanía pidió, se dotó de las caravanas de la salud desde el 1 de octubre del 2018, con apoyo de la jurisdicción No 3, también se implementó el programa “Médico en tu Comunidad” en el que se contrató el servicio médico para los fines de semana garantizando la atención que la ciudadanía pedía, para finalizar, se logró la contratación de 5 médicos especialistas que ya atienden en el Municipio, para beneficio de todos los habitantes que así lo requieran.

Lupita Alcántara reitera su compromiso con la ciudadanía, por ello dijo que cuando se transforman “De las Palabras a los Hechos” quienes ganan son los ciudadanos.