2 de octubre: Marcha a 51 años del 1968 reitera exigencia de justicia y verdad

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

La marcha por el 2 de octubre a 51 años de la masacre en Tlatelolco, inició con la exigencia y consigna histórica: “¡Dos de octubre, no se olvida. Es de lucha combativa”, en voz del Comité 68, así como de miles de estudiantes, activistas y sociedad civil que salieron a las calles de la Ciudad de México.

Desde antes de las 4 de la tarde, los contingentes se empezaron a juntar en la Plaza de las Tres Culturas y sus alrededores. Con banderines de la UNAM, el Poli y la UAM, estudiantes de diferentes instituciones educativas llegaron y recordaron la organización del movimiento estudiantil de 1968.

“Ni perdón. Ni Olvido”, se lee sobre una bandera por el 68, Ayotzinapa, Acteal, Aguas Blancas, Atenco, Tlatlaya, entre otros casos graves de violaciones a los derechos humanos, pues recordaron que a 51 años, nadie la demanda es la misma: verdad y justicia.

Otra exigencia del Comité 68 y los manifestantes de este 2 de octubre es “Juicio y Castigo a Echeverría”, pues el expresidente tiene una protección política, sin embargo demandan que sea llamado de nueva cuenta ante las autoridades y pueda ser juzgado por el genocidio de 1968 en Tlatelolco.

De esta manera, la marcha continuó por Eje Central Lázaro Cárdenas, la encabezaban sobrevivientes e integrantes del Comité 68 desde que partió en la Plaza de las Tres Culturas hacia el Zócalo capitalino.

Comparte este artículo