Playas abiertas en Semana Santa

Círculo Noticias
Círculo Noticias
6 lectura mínima

Si estás contando los días para irte de vacaciones a la playa, ¡espera! Antes de preparar las maletas revisa cuáles estarán abiertas al público y qué requisitos debes cumplir para gozar del mar y del sol de manera responsable. Los municipios nayaritas de Compostela, San Blas y Bahía de Banderas sí permitirán el paso a las playas, pero solo de las 5 a las 18 horas y a los turistas que no tengan reservación hotelera se les invitará a irse a otro destino turístico.

Reserva con tiempo, porque los hoteles operarán a 50 por ciento de su capacidad y no se permitirá acampar. ¿Te interesan las playas de Tamaulipas? entonces aparta ya tu lugar, pues, aunque también abrirán, solo se podrá ingresar reservando en la app CompraTam, eso sí, olvídate de la carne asada, las cervezas y de jugar de voleibol o fútbol, ya que estas actividades estarán prohibidas para evitar aglomeraciones.

Las playas tamaulipecas abrirán con un aforo máximo y un límite de horario: en Miramar, la afluencia permitida será de hasta 20 mil personas por día y permanecerá abierta de 7 a 19 horas; Playa Tesoro, 4 mil y de 8 a 16 horas; Barra del Tordo, mil 200 y de 9 a 18 horas; y Playa Bagdad, 10 mil y de 8 a 20 horas.

Si estás pensando disfrutar de Veracruz en la Semana Santa, consulta esto: De Tuxpan hasta Agua Dulce, playas, ríos y balnearios operarán de manera casi normal, pero no se permitirán los eventos masivos ni las actividades deportivas. También alista cambio porque en algunas playas como las de Tamiahua deberás pagar 20 pesos por una bolsa para la basura que generes, monto que se te devolverá a la salida cuando entregues tus residuos.

Negocios de comida y bebida establecidos en estos destinos turísticos deberán cumplir con el uso de cubrebocas, la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial, además mesas y sillas con sombrillas tendrán que guardar una distancia mínima de dos metros. Otras playas que también abrirán con un aforo máximo de 50 por ciento, son las de Baja California Sur, cuyos visitantes deberán respetar el horario de 6 a 18 horas y tampoco podrán acampar o ameritarán prisión preventiva, como en La Paz.

Con el fin de vigilar el cumplimiento de estas disposiciones, las autoridades establecerán puestos de control para el acceso en nueve playas paceñas y en las delegaciones municipales de Los Barriles, El Sargento-La Ventana y Todos los Santos. En La Negrita se pemirtirá el paso a 150 personas; en Las Salinitas, a 500, al igual que en El Juncalito; en Ligüí, 230 ; en Ensenada Blanca, 150; Los Pangones, 50; Nopoló, 75, y El Quemado, 175 personas.

Además, en Malecón Sur, 75; Malecón Norte, 100, al igual que en Oasis, mientras que las playas alejadas de la cabecera municipal, como Agua Verde, San Cosme, San Bruno, San Nicolás y demás, solo estarán disponibles para lugareños. En tu lista de posibles destinos anota a Michoacán, cuyos 230 kilómetros de playa podrán ser visitados durante la próxima temporada vacacional si se atienden los protocolos sanitarios, como la sana distancia y el constante lavado de manos.

Las playas de Sonora, entre ellas Puerto Peñasco, San Carlos y Miramar, son otra excelente opción para vacacionar, pero ten en cuenta que estarán abiertas de 6 a 20 horas, y se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas y la instalación de casas de campaña. El mismo horario se aplicará para embarcaciones de pesca deportiva o turísticas, que podrán operar a 60 por ciento de su capacidad, incluyendo a la tripulación; la misma medida se aplicará en hoteles, moteles, condominios, villas y similares, donde podrás de gozar de los servicios de alberca y de las amenidades hasta las 20 horas.

Si te interesa visitar Jalisco, ahí también habrá restricciones sanitarias, sus destinos de playa o pueblos mágicos, tendrán horarios reducidos para las actividades públicas, y ahí los hoteles no podrán recibir más de 66 por ciento de su capacidad.

Podrás disfrutar de sus playas de 5:00 a 17:00 horas, y toma en cuenta que los restaurantes, bares y antros cerrarán a las 23:00 horas. Pero no todo son buenas noticias. Playas y balnearios de los municipios chiapanecos de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan cerrarán del 18 de marzo al 18 de abril.

También olvídate de los tres complejos turísticos de Campeche, que tampoco abrirán, y de las playas de Tabasco, donde, además, bajarán sus cortinas museos, parques interactivos, librerías y sitios arqueológicos.

Información de: Milenio

Comparte este artículo