Segunda generación 2025 se integra a corporaciones estatales y municipales para fortalecer la seguridad.
Querétaro, Qro.- El gobernador Mauricio Kuri González tomó protesta a 54 alumnas y alumnos de la segunda generación 2025 de Policías de Proximidad, quienes se suman a la Policía Estatal (PoEs) y a corporaciones municipales como San Juan del Río, Corregidora y Cadereyta, consolidando una fuerza de 600 elementos incorporados durante la actual administración.
Durante la ceremonia, el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, destacó que la formación de nuevos policías es parte del Programa Estatal de Seguridad, asegurando que los egresados cuentan con la vocación y competencia necesarias para brindar un servicio profesional de carrera policial.
“Seguiremos formando policías profesionales y facilitando un ambiente de tranquilidad y paz, como lo ha solicitado el gobernador. Este esfuerzo se consolida con más de 600 nuevos policías equipados y seis centros tácticos en cuatro años”, expresó Gudiño Torres.
El secretario enfatizó que los nuevos elementos egresan con conocimientos técnicos y tácticos, facultados para el uso legal de la fuerza, atención como primeros respondientes y garantía del acceso a la justicia en todo el estado y municipios.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, resaltó que quienes se integran a las corporaciones han cumplido con evaluaciones exhaustivas y planes de estudio de alta especialidad, pero sobre todo, poseen un alto compromiso y amor por Querétaro.
“Ser policía es un honor. Ustedes serán el escudo que defiende Querétaro y la primera línea de respuesta. Esta labor exige entrenamiento constante, profesionalismo y respeto por la ley y los derechos humanos”, agregó Pérez Hernández.
En representación de los nuevos elementos, José Ulises García Sánchez afirmó: “Asumimos con orgullo la misión de proteger a las familias queretanas dentro del marco de la ley y con respeto a los derechos humanos. Contamos con la convicción de que ser policía es más que una carrera: es un estilo de vida y una entrega total al bienestar común”.
Los 54 nuevos policías se integrarán a 10 corporaciones municipales, destacando la distribución en Amealco, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Juan del Río y Tolimán, además de 16 elementos a la Policía Estatal. Se suman a 57 policías egresados en junio y 66 alumnos que concluirán su curso en diciembre, alcanzando un total de 177 nuevos elementos para finales de 2025.



