70% de los casos de abuso sexual infantil se cometen por un familiar directo

La diputada local, Laura Dorantes Castillo, dio a conocer que ingresará una reforma para ampliar las facultades del poder Judicial con el fin de proteger a los menores víctimas de abuso sexual.

Las legisladoras Laura Dorantes Castillo y Daniela Salgado Márquez presentarán este 22 de marzo la reforma al Código Civil para la protección de niñas, niños y adolescentes que han sufrido de abuso sexual.

Dorantes Castillo apuntó que se busca dar más herramientas a los jueces para que puedan tomar la decisión adecuada para establecer la tutela de los menores.

Esta iniciativa es referida para los casos donde el abusador es uno de los padres o tutores del menor, o bien, viva en el mismo hogar que el afectado.

La legisladora de Acción Nacional urgió a tomar acciones para combatir este delito, una vez que, en el 70 por ciento de estos, el agresor es un familiar directo.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Circulo Noticias Querétaro. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia marca al teléfono: 442 690 5342 de lunes a viernes en horarios de oficina.