71 personas infractoras realizan trabajo comunitario en enero en la capital

2 Min Read

Acumularon 444 horas y rehabilitaron cuatro espacios públicos; consumo de alcohol e inhalación de sustancias fueron las faltas más frecuentes.

Querétaro, Qro.— Durante el mes de enero, la dirección de Prevención Social, en conjunto con personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), supervisó la realización de cinco Jornadas de Trabajo a Favor de la Comunidad, mediante las cuales se rehabilitaron cuatro espacios públicos en la capital del estado.

En el marco del modelo queretano de Justicia Cívica, un total de 71 personas infractoras participaron durante este periodo, acumulando 444 horas de trabajo comunitario para cumplir la sanción impuesta por la autoridad, fomentar la reinserción social y resarcir sus faltas mediante acciones que contribuyan al bienestar de la comunidad.

Las principales faltas administrativas registradas durante enero fueron: consumo de bebidas embriagantes en vía pública, inhalación de sustancias, desobediencia a la autoridad, tirar basura en lugares no autorizados y el uso indebido del espacio público.

Con un enfoque preventivo y de proximidad, la Guardia Cívica atendió más de 200 reportes del 1 al 31 de enero y logró la celebración de 42 convenios conciliatorios, fomentando la convivencia, el diálogo y la resolución de conflictos vecinales antes de que se conviertan en situaciones de riesgo.

Share This Article