95 mujeres recibieron constancia del programa Con Ellas, Hacemos la Diferencia

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, en representación del Presidente Municipal Luis Nava, hizo entrega de constancias oficiales de la SEP a las mujeres del programa Con Ellas Hacemos la Diferencia que acreditaron los cursos y talleres que se ofrecen de la mano con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ).

«Es un programa que trasciende en su calidad de vida y en la calidad de vida de sus familias y de todas y todos los queretanos, y quien diga que durante la pandemia no se puede, y quien diga que las mujeres no pueden, aquí están ustedes para demostrar que sí se puede, y con ustedes, podemos todo», detalló.

La Directora del Instituto Municipal de la Familia y coordinadora del programa, Jessica Moncada, agradeció el apoyo del Alcalde Luis Nava y de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, para impulsar a las mujeres, al tiempo de reconocer el esfuerzo que realizan cada una de las participantes para sacar la mejor versión de ellas mismas.

«La capacitación es la clave para el desarrollo de las mujeres y hoy estamos viendo como estas mujeres que se sienten capaces, se atreven a hacer las cosas y hacen un cambio, aquí vemos a mujeres que se han atrevido a ser la mejor versión de ustedes mismas, muchas gracias por hacerlo, porque no sólo es por ustedes, sino también por sus familias, por su municipio y su estado”, expresó.

Cabe señalar que este programa inició el año pasado, dando atención a dos generaciones con cinco mil 175 mujeres con acceso a capacitaciones y 10 talleres por parte de ICATEQ: Panadería y repostería, cocina tradicional Mexicana, plomería, electricidad, huertos domésticos, coctelera, estilismo, corte y confección, carpintería y mecánica automotriz.

De la primera generación concluyeron satisfactoriamente la primera etapa 401 mujeres, y en una segunda etapa, que comprendió los cursos de ICATEQ, concluyeron satisfactoriamente 95 mujeres que han comenzado a recibir su constancia con validez ante la SEP. Para la segunda generación del programa concluyeron la primera etapa tres mil 451 mujeres.

Comparte este artículo