Con el fin de mejorar la calidad de aire en la Zona Metropolitana y reducir la circulación de vehículos durante obras de 5 de Febrero.
El Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, reveló que se evalúa la posibilidad de implementar el programa hoy no circula en Querétaro.
Ante el aumento en los niveles de contaminación del aire, la dependencia evalúa esta y otras políticas públicas para mejorar la calidad del aire.
Sin embargo, la determinación se hará una vez que la Sedesu defina cuál es la fuente de contaminación, pues podría deberse a varios factores.
“La mejora de la calidad del medio ambiente es la suma de pequeños esfuerzos, no hay ninguna que sea, esto lo resuelve de tajo. Por eso hay que determinar cuál es la fuente, qué es lo que lo origina y en base a eso atacarlo”.
Sin embargo, es preciso mencionar que a partir de las obras en avenida 5 de Febrero, los niveles de contaminación se dispararon en algunas zona de la ciudad, especialmente por las mañanas y tardes.
“Estamos determinando y a partir de ese dictamen podemos determinar cuál es la mejor política pública para mejorar la calidad del aire”.



